escuchar
en vivo

Radio 1 Alvear

Cayó la torre de FM Viñas: no hubo heridos

La mañana de este jueves se sacudió en General Alvear con la caida de la torre de transmisión de FM Viñas, en pleno centro de nuestra ciudad. Las condiciones climáticas eran óptimas y no había viento en superficie.

De milagro no hubo heridos porque habían operarios trabajando en el tensado de las riendas cuando se desplomó para provocar algunos daños menores en el techo de una vivienda vecina y un tanque de agua. Sucedió minutos después de las 9 de la mañana.
La radio se aprestaba a cumplir un nuevo aniversario, este viernes, y sufre un accidente mientras se trabajaba para controlar el tensado de las riendas.
Si bien se desconocen las causas, el comisario Marcelo Calipo, desde la seccional 14 opinó que "tiene que haber fallado alguna rienda que provocó la desestabilización de la torre en su parte mas alta y se desplomó, enroscándose practicamente sobre su eje, o se tiene que haber cortado una rienda cuando estaban haciendo tareas para enderezar su estructura..."
La torre, de casi 60 metros, construida con hierro, era nueva y se había instalado hace menos de un año en el patio del edificio ubicado en Paso de los Andes y Roca, luego del cambio de domicilio ya que antes funcionaba en Avenida Alvear Oeste 484.
La radio, la primera FM que se instaló en nuestra ciudad, cerca del cierre de la década del 80, está ubicada frente a la esquina noreste de la plaza Carlos María de Alvear, en un edificio alquilado.