1414083329 Ahora, los turnos en el Registro Civil en un 0800
escuchar
en vivo

Radio 1 Alvear

Ahora, los turnos en el Registro Civil en un 0800

Mirta Sosa de Bustos, encargada del Registro Civil de Alvear, adelantó en el aire de Radio 1 Alvear que "a partir de ahora, todo el mundo deberá pedir turno por DNI o cualquier trámite a través de un 0800 y tendrá que contar con un correo electrónico donde le van a informar qué día y a que hora tiene que presentarse".

 

Así de escueto. Así de sencillo. Así de complicada para muchísima gente que no maneja la tecnología...

la funcionaria dijo que quienes deseen renovar el DNI deberán llamar al 0-800 800 3646 o directamente por Internet a través de la página web www.turnodni.mendoza.gov.ar. "Los  turnos se dan en una fecha determinada y con un horario fijo  para un determinado grupo de personas y las iremos atendiendo a medida que vayan llegando según el orden de ingreso nuestra oficina”.

En cuanto a la metodología remarcó que "es la misma que se implementó para el carné de conducir.. Cuando se realiza el trámite del DNI se les manda un mensaje. A partir de la llegada del mensaje luego de diez días el documento está llegando a la casa de la persona a través del correo de OCA, en caso de que no haya nadie en la casa, por lo cual si en 15 días el documento no ha llegado a su casa, dejen pasar 10 días más y se acercan al Registro Civil..."