escuchar
en vivo

Radio 1 Alvear

Robó y es un mago para esconderse frente a la policía

El malviviente estuvo durante casi dos horas escondido entre las cajas vacías de computación y logró escapar luego de que la policía "revisó" el local de Mattika Computación y cuando personal de la empresa de alarmas procedía a reparar el sistema.

El insólito hecho ocurrió este domingo, en horas de la madrugada, cuando un malviviente entró a un local de venta de cotillón y regalería, ubicado en una galeria nueva que se construyó en 26 de Julio al 50 de nuestra ciudad. De allí ingresó por la parte alta, a través de una de las ventanas que no tienen rejas) al entrepiso del local de Mattika donde se realizan reparaciones de máquinas. Del primer local se llevó cerca de 2000 pesos y del segundo unos 900.
Rubén Jordán, titular de "Flash Alarmas", dijo en Radio 1 que "cuando se activa la alarma voy yo al local y observó que el delincuente está adentro. Procedo a llamar a la policía y empiezo a mirar para que no haya ninguna persona afuera como campana. En ese interín, desaparece este sujeto pero yo sabía que no había escapado por la puerta porque yo estaba en la vereda.. Cuando llega la policía, revisa el local y al malviviente se lo tragó la tierra. No estaba en ningún lado cuando en realidad estaba tapado por unas cajas, debajo de la escalera que lleva al entrepiso.."
El comerciantes reveló que "estuvo escuchando todo, hasta que se fue la policía.. Estaba a centímetros de todos nosotros y no se movió nunca porque lo hubiéramos detectado". Agregó que "cuando con el dueño del local, Emilio Gutiérrez, estábamos arreglando lo que había roto, de repente se levantó entre las cajas y con una tijera en la mano  salió corriendo.. Nos quedamos inmóviles porque no lo podíamos creer como hizo para esconderse en un espacio de no mas de 70 u 80 cms.. "
Queda mas que evidente que la policía falló en revisar con mas precisión el local que no tiene sótano ni otras dependencias. "Si hubieran ido con el perro de la sección Canes lo hubieran encontrado ahí nomás" opinó Jordan.